domingo, 22 de marzo de 2020

RUTINA SEMANA 2

La propuesta es orientativa y puede distribuirse como estiméis oportuno. Es probable que en algunos casos llegue a ser una tarea extensa y en otros muy breve. Es por ello, que la propuesta está pensada para que se adapte a cada alumn@ y a su ritmo de aprendizaje (sin necesidad de que se realice todo al completo).
Mantened unos horarios lo más regulares posibles. Intentad que se levanten temprano y se acuesten pronto. Que mantengan un horario lo más parecido al del cole. Es bueno que sean autónomos y realicen tareas de casa (ayuda a mantener la rutina y se sentirán mejor porque colaboran) Dentro de lo posible que se vistan, abrochen cordones, asearse, hacer la cama, recoger, doblar y guardar su ropa, poner y quitar la mesa o recoger juguetes.
Por favor, tomad esto como sugerencias, a la familia que le vengan bien que las siga, a las que les genere más ansiedad que disfrute con sus niñ@s. Todo el mundo no tiene la misma paciencia y situación.
Dadles a tod@s un besito muy fuerte de su seño que los echa mucho de menos. 
Un saludo.
Anexo 2
                                                                     Anexo 3
Anexo 4

Anexo 1: DICTADO/COPIADO: Todas las mañanas hago la cama antes de irme al colegio. De camino hablo con mi madre muchas cosas. El otro día hallamos un gato perdido en la carretera. Lo recogimos y lo cobijamos. Hacía mucho tiempo que no tenía una mascota. El gato es muy simpático y cuando maúlla parece que habla. Ayer empecé a leer un libro muy interesante. Trata de un niño llamado Juan que habita en una montaña y habla con los animales. A Juan le gusta hacer travesuras.

Ficha mates




LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
10:00
LENGUA
EXPRESIÓN ESCRITA (7 líneas mínimo).  Si pudiera ir a cualquier lugar iría…

LENGUA
DICTADO/COPIADO (Si te puedes ayudar dictado sino copiado).
Cada falta se repite 3 veces.

Anexo 1
MATES
 Ficha repaso operaciones                          decimales

LENGUA
Lectura 30 minutos. (Libro a elegir de casa).
Pg. 167 act: 3, 4, 5, 6.


LENGUA
Pg. 170 copiar el verbo cantar en tu cuaderno y estudiarlo. ¡Nos lo tenemos que aprender!
11:00
MATES
Comenzamos tema 8, poner título en rojo. Leer y comprender pg. 144-145. Copiar los cuadros azules y entenderlos.
Hacer act: 2, 3, 4.
MATES
Repasar pg. 144-145.
Leer y comprender cuadro amarillo y naranja.
Ver de nuevo el vídeo de ayer si lo necesitas.
Hacer act: 5, 6, 8.

LENGUA
Pg. 166 act: 1, 2.
MATES
EL PROBLEMÓN
Marta nació el 23 de julio de 2007 y su prima el 23 de febrero de 2009.
¿Cuántos años tendrán el 23 de abril de 2020?

FRANCÉS
Repasar los números del 0- 40. COPIAR EN CUADERNO Y ESTUDIAR.
Anexo 4
11:30
R
E
C
R
E                                  O
12:00
NATU
Aparato circulatorio
54 leer
Ver vídeo:
Hacer dibujo y colocar sus partes (sangre, corazón, arterias, venas, capilares) Anexo 2.
Copiar cuadros rosas y hace act. 2.
INGLÉS
NATU
Aparato excretor
55 leer
Ver vídeo:
Hacer dibujo y colocar sus partes (Riñones, vejiga, uréteres y uretra). Anexo 3.
Copiar cuadros rosas (todos) y hacer act 4.
INGLÉS
CORREGIMOS

Puedes mirar las soluciones
Resultado de imagen de carita sonriente
13:00

Si has trabajado duro, has sido organizado/a y tu letra es buena…
¡A descansar!

Si has trabajado duro, has sido organizado/a y tu letra es buena…
¡A descansar!
Si has trabajado duro, has sido organizado/a y tu letra es buena…
¡A descansar!
Si has trabajado duro, has sido organizado/a y tu letra es buena…
¡A descansar!
Si has trabajado duro, has sido organizado/a y tu letra es buena…
¡A descansar!

2 comentarios:

  1. Hola seño:
    Soy Ricardo las tareas me van muy bien las tareas.Tengo muchas ganas de volver al cole.
    ¿Abia que copiar los enunciados?

    ResponderEliminar
  2. Me he equivocado donde pone las tareas primero esta mal



    Un saludo.

    ResponderEliminar